La partida de Roberto Gómez Bolaños ha tocado no solo ambiente artístico, el mundo deportivo también lamenta el deceso del ídolo de generaciones.

Facebook

Roberto Gómez BolañosChespirito dejó de existir este viernes 28 de noviembre y sus seguidores lloran su partida por todo lo que caló en varias generaciones.

No importa la lengua, porque sus diversas series como el Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín, entre otras fueron traducidas a varios idiomas y llegó a millones de hogares a través de sus divertidas escenas que quedaron inmortalizados.

Su relación con los deportes siempre estuvo marcada en distintos capítulos de las series. Pero la película, El Chanfle marcó un especial vínculo con el fútbol. 

No solo fue esa cinta en la que el mundo deportivo estuvo presente en el Chavo del Ocho, figuras del fútbol mexicano, como Enrique Borja,  siempre fueron mencionadas en las "pichanguitas" que tenía con Quico y Ñoño.

También como no recordar el capítulo en el que Don Ramón enseñó a boxear al Chavo, o cuando el Profesor Girafales era el técnico del equipo de fútbol americano. 

Esas y más historias del querido Chespirito con el mundo del deporte serán recordadas siempre a través de la generaciones.