Los 80 fueron una de las mejores décadas de la historia y estas 5 cosas así lo demuestran.

5 cosas inolvidables que definieron la cultura de los 80
La cultura ochentera fue única y trajo muchas cosas inolvidables. | Fuente: Shutterstock

¿Recuerdas cómo era vivir en los 80? Una época inolvidable marcada por los videojuegos, la música, el cine y la moda. Todos nos movíamos al ritmo del rey y la reina del pop, vestidos con colores fuertes y hombreras en plena tendencia de lo unisex. Los polos con mensajes políticos o de humor así como la famosa “Smiley Face” estaban en todas partes.

Si tienes buenos recuerdos de esta época y sientes que apenas fue ayer, trata de no llorar con estas cinco cosas ochenteras que nos hicieron tener los mejores recuerdos de nuestra vida.

Atari: los mejores videojuegos

Si eres de los 80 de hecho recuerdas con nostalgia el Atari, sin duda era el mejor regalo que podías recibir. Pasabas horas tratando de superar niveles y nunca era suficiente. No te cansabas de jugar Space Invaders, Pong o Pac-Man, los mejores videojuegos de la historia que marcaron a una generación completa.

La compañía Atari revolucionó el mercado de los videojuegos.
La compañía Atari revolucionó el mercado de los videojuegos. | Fuente: Shutterstock

Los casetes: con lapicero listo para rebobinar

La mejor invención para la música fueron los casetes. Nadie puede olvidar esos días en que rogabas que el locutor no diga nada para grabar completa tu canción favorita. Además, la fila de lapiceros que tenías para rebobinar o arreglar las cintas rebeldes. Salir a la calle con tu Walkman escuchando tu música favorita a todo volumen era, de lejos, la mejor sensación del mundo.

Los casetes permitían grabar y escuchar en cualquier momento.
Los casetes permitían grabar y escuchar en cualquier momento. | Fuente: Shutterstock

Los verdaderos reyes de la música: Madonna y Michael Jackson

La música de los ochenta fue un boom total. Estaban de moda canciones como “Thriller” de Michael Jackson o “Like a Virgin” de Madonna. Todos bailábamos al ritmo de los reyes del pop en cada una de las fiestas. Además, cómo olvidar a Cindy Lauper con “Girls just want to have fun” o a The Police con “Every breath you take”.

El álbum
El álbum "Thriller" de Michael Jackson se lanzó el 30 de noviembre de 1982. | Fuente: Captura de pantalla.

El cubo de Rubik

Uno de los mejores inventos de todos los tiempos. No había persona que no tuviera o al menos que no haya intentado armar un cubo de Rubik en los 80. Cuánto tiempo invertido tratando de juntar los colores y dando vueltas a los bloques para por fin lograrlo. Un objeto que se convirtió en un ícono de la cultura ochentera.

El cubo Rubik se inventó en 1974 por el escultor Erno Rubik.
El cubo Rubik se inventó en 1974 por el escultor Erno Rubik. | Fuente: Shutterstock

Éxitos de taquilla: E.T., Volver al Futuro y Los Cazafantasmas

El cine de esta época trajo éxitos en taquilla y películas que actualmente son recordadas por todos. Quién no quiso tener un amigo extraterrestre luego de ver E.T. o ser un cazafantasmas preparado para todo. Otro de los éxitos fue “Volver al Futuro” que nos hizo soñar con patinetas y autos voladores. Grandes éxitos de la pantalla grande.

No cabe duda de que esta época marcó a toda una generación y trajo consigo una cultura influyente que actualmente sigue siendo importante. Por eso, si hablamos de 80, sabemos que este número siempre trae lo mejor. Esto lo sabe perfectamente el ICPNA, que en su 80 aniversario continúa brindando nuevas propuestas y actividades para seguir fomentando la cultura. ¡Felices 80 años ICPNA!

E.T. se estrenó el 10 de junio de 1982.
E.T. se estrenó el 10 de junio de 1982. | Fuente: Captura de pantalla.