Tamagotchi: 5 cosas que debes saber sobre el regreso

El popular aparato que se convirtió en la primera mascota virtual de muchos niños y adolescentes noventeros, regresa para estimular la nostalgia de toda una generación.

Tamagotchi: 5 cosas que debes saber sobre el regreso | Fuente: vix.com
El regreso se produce por el vigésimo aniversario del juego. | Fuente: Google
Serán 6 los modelos, replicando los 6 diseños originales que salieron a la venta en 1996. | Fuente: Google
No se ha anunciado que este producto vaya a lanzarse en un lugar que no sea el Japón, donde ya está disponible. | Fuente: Google
¿Sobre el diseño? Será muy parecido por la cantidad de botones (tres), pero distinta por el tamaño. Será un poco más pequeño que el original. | Fuente: Google
El precio tampoco es claro, pero muchos creen que bordea los 14 dólares. | Fuente: Google

Un clásico de los años noventa regresa con fuerza luego de dos décadas. Se trata de los populares Tamagotchis, juguetes tecnológicos muy deseados en aquella década.

Bandai, la empresa dueña del diseño, decidió lanzar nuevamente este dispositivo, cuyo nombre nace de la combinación de dos palabras japonesas: "tamago" (huevo) y "wotchi", que proviene del inglés watch (reloj).

Algunos creen que el nombre en realidad es una adaptación de "tomodachi", que significa "amigo". Eso es lo que eran los pequeños aparatos, mascotas virtuales que uno tenía que alimentar y cuidar y que nos rompían el corazón si morían.

¿Los recuerdas? Aquí te contamos algunos datos que debes saber sobre su regreso.

Ver noticia completa