Mortal Kombat: Van Damme iba a ser el protagonista de este juego

Uno de los juegos más populares de la historia iba a contar con un popular protagonista. Aquí te contamos de quién se trata y qué fue lo que impidió su participación.

Mortal Kombat: Conoce al actor que inspiró el videojuego | Fuente: Vida Extra
La respuesta de los representantes de Van Damme fue que no podían aceptar. El actor ya había firmado un contrato con Sega para hacer un juego. | Fuente: Europapress
El juego nunca llegó a salir, así que Van Damme no quiso repetir el error cuando le ofrecieron ser parte de la película de Street Fighter, aunque esta fue un fracaso. | Fuente: YouTube
La película Street Fighter también tuvo su videojuego, aunque se veía muy parecido a Mortal Kombat y no tuvo éxito. | Fuente: YouTube
Tobias consiguió a luchadores de artes marciales que había conocido en la universidad. Daniel Pesina y su hermano Carlos Pesina fueron algunos de ellos. | Fuente: Google
Entre los nombres que barajaron para el juego estaba una canción de Queen llamada "Dragon Attack". | Fuente: 45cat
Cuando el juego llegó a los locales de videojuegos se convirtió en un éxito rotundo. | Fuente: Google

Mortal Kombat es uno de los videojuegos más épicos de todos los tiempos. Nacido en la década de los noventa, pocos saben que sus creadores, Ed Boon y John Tobias se inspiraron en un popular actor de aquellos años.

Los creadores de Mortal Kombat quedaron maravillados al ver "Contacto Sangriento", la película de 1989 interpretada por el actor belga Jean claude Van Damme, que a su vez estaba inspirada en la historia del peleador canadiense Frank Dux, primer occidental en ganar el torneo Kumite torneo de artes marciales de Asia.

Ed Boon y John Tobias trabajaban para Midway Games, una compañía que buscaba hacerse un espacio en el mercado norteamericano y que había llamado la atención con el juego "Smash Tv".

Cuando Boon y Tobias pensaban en un nuevo juego tuvieron que reconocer el enorme éxito de Street Fighter II. Por eso decidieron mezclar el estilo de ese título con su pasión por Contacto Sangriento. Montaron su idea de videojuego con imágenes de la película de Van Damme y el resultado fue espectacular.

Luego de obtener el visto bueno de toda la compañía, decidieron que el juego se llamaría "Van Damme". Solo faltaba hablar con el actor ¿Qué pasó después? Aquí te lo contamos.

Ver noticia completa