Green Day: Tragedia y polémica en su concierto en Madrid

La banda vivió un momento terrible durante el fin de semana. Su show en Madrid fue empañado por una tragedia de la que ellos se enteraron recién al terminar el show.

Green Day: Tragedia y polémica en su concierto en Madrid | Fuente: CBC.ca
Así fue la tragedia de Pedro Aunión. | Fuente: Elmundo.es
La polícia no informó a Green Day de lo ocurrido. | Fuente: JoshnAijaBlog
Pedro Aunión tenía 42 años. | Fuente: Buzz Express

Green Day realiza una gira mundial que llegará a nuestro país en noviembre de este año. El viernes la banda tocó en Madrid, donde vivieron una dolorosa experiencia, pues fueron blanco de las críticas al presentarse en un lugar donde solo minutos antes había muerto una persona.

Green Day era la banda más esperada en el Mad Cool, un festival que se realizaba en Madrid el viernes pasado. No solo había música en el lugar, también puestas en escena que daban un ambiente artístico al evento. Uno de los espectáculos era el de Pedro Aunión, un bailarín y acróbata de 42 años. Su show era espectacular, pues él se colgaba en una caja sostenida por una grúa. Allí, sujetado con un arnés, rendía homenaje a estrellas del rock.

 

Durante el homenaje a Prince, el artista cayó y perdió la vida, causando conmoción entre los asistentes. La siguiente presentación era la de Green Day, banda que ha recibido muchas críticas porque salió a tocar como si nada hubiese pasado, a pesar de que una persona había muerto a solo metros del escenario.

Ante esto, Billie Joe Armstrong tuvo que aclarar lo ocurrido. "De haberlo sabido antes de nuestra actuación, no habríamos tocado bajo ningún concepto", escribió el cantante en Instagram. Él afirma que lo único que les dijeron es que había "cuestiones de seguridad", no que una persona había perdido la vida. "Ninguno de nosotros podía creerlo. No sé por qué las autoridades locales decidieron no decirnos nada del accidente antes del concierto", explica. "Esto no ha pasado nunca en 30 años de actuaciones de Green Day", concluye el intérprete de American Idiot en su carta, donde comparte el dolor con los familiares del artista. 

Muchos han criticado a la organización del evento, pues consideran que no se tomaron las medidas se seguridad necesarias. Las causas de la caída de Pedro aún están siendo investigadas. 

Ver noticia completa