Estos 7 artefactos eléctricos nacieron en los ochentas

Ahora tenemos reproductores de música livianos y con gran capacidad, así como gadgets que incluyen muchas funciones. Pero toda esta tecnología dio sus primeros pasos en los años ochenta.

7 Aparatos tecnológicos nacidos en los ochentas | Fuente: mentalfloss.com
CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS: No eran las modernas Play Station o los avanzados productos de Nintendo. El primero fue el Atari 2600, lanzado en 1977. A inicios de los ochenta apareció "Space Invaders", lo que popularizó la consola a inicios de los ochentas, hasta que en 1984 la industria perdió la brújula. Nintendo llegó para salvarla.
PC: Las computadoras nacieron comercialmente el 12 de agosto de 1981. Se trataba de una IBM 5150 con procesador 8088, velocidad de 4.77 Mhz, 16Kb de memoria y un monitor de color opcional. | Fuente: Google
LA GRABADORA DE VIDEO CASERA Aunque nació a finales de los setenta, su despegue comercial fue en los ochentas. Era revolucionario poder grabar los programas de televisión en casa y reproducirlos en la videocasetera.
EL CD. Los CDs comerciales se lanzaron en 1982. No se pudo dar el gran salto mientras los reproductores no bajaran de precio. El primer CD musical en producirse fue el de Billy Joel (52nd Street) y la primera canción fue "The Visitors" de Abba.
LA FILMADORA: Aunque ya existían, no eran caseras. En 1983 Sony y JVC lanzaron las cámaras para formato VHS y Betamax. Era como tener un estudio de filmación en casa.
CELULAR: Antes, la única manera de ubicar a alguien era llamando a su casa o utilizando teléfonos públicos. Motorola lanzó el primer celular en 1983. era el DynaTAC 8000x que pesaba casi un kilo. Podías hablar una hora de corrido hasta que la batería moría.
WALKMANS: Ahora tenemos muchos artefactos que almacenan las canciones, pero el primero fue lanzado en Japón. Walkman tuvo un éxito enorme y funcionaba con casettes. A pesar de su tamaño y su peso, era lo más cool de los ochentas.

Los ochenta fueron una gran década. Muchos tratan de rememorar esos con buena música, evocando a elementos del cine como en Stranger Things o a través la moda (que vuelve en estos días) pero pocos resaltan la creación de aparatos indispensables para nuestra vida moderna.

Aunque no lo creas, los años ochenta fueron el momento en el que aparecieron artefactos que, a pesar de presentarse en formas aún muy básica, eran el inicio de una mejora sustancial en nuestras vidas. Avances en el ordenamiento y almacenamiento de la información, la reproducción de música y las telecomunicaciones vieron la luz en esta década.

Aquí hicimos una selección de siete de estos artefactos que nacieron en los ochentas, la década que nos dejó un legado enorme.

Ver noticia completa