Diez cosas que no sabías sobre Sting

El músico inglés se presentará este 23 de febrero con la Orquesta Sinfónica, unos cuantos datos para saber más de esta leyenda del rock.

P

1.    Su verdadero nombre es Gordon Matthew Sumner. Tocando en un grupo de jazz, Gordon utilizaba una chompa a rayas, uno de sus compañeros hizo notar que parecía una abeja. Ese día nació “Sting” o Aguijón.

2.    Al inicio The Police se llamaba Strontium-90 y tenía un miembro más (Mike Howlett).

3.    La canción “So lonely” tiene el mismo ritmo que “No woman, no cry” de Bob Marley. Sing lo confesó en una entrevista.

4.    A finales de los setenta, los miembros de The Police se tiñieron el pelo rubio para hacer un comercial a los chicles Doblemint.

5.    Sting no creó The Police, fue Stewart Copeland.

6.    En su tour de 1980, The Police tuvo fechas en destinos tan exóticos como Japan, Hong Kong, Nueva Zelanda, Australia, India, Egipto y Grecia.

7.    Sting y sus compañeros se reunieron a tocar en la boda del artista en 1992, tocaron “Message in a bottle” y “Roxanne”.

8.    Sting cantó con Julio Iglesias. En el álbum My life, hacen dúo cantando “Fragile”.

9.    Antes de ser una estrella de rock, Sting trabajó como profesor de educación física por dos años.

10.  A pesar de que muchas parejas la eligen para casarse, “Every breath you take” trata sobre un enfermizo acosador. Sting confesó tener habilidad para “escribir canciones que pueden significar cualquier otra cosa”.

Ver noticia completa