5 Canciones clásicas que se volvieron virales en Internet

Hoy noventa países celebran el Día Internacional de las redes sociales. Cuando aparecieron, nadie pensó que canciones clásica podrían volverse un fenómeno en Internet.

5 Canciones clásicas que se volvieron virales en Internet | Fuente: Fotor

Hoy, 30 de junio, se celebra el Día de las redes sociales en 90 países. Es que nadie puede negar el impacto que este invento ha tenido en nuestras vidas al permitirnos estar más conectados que nunca. Una consecuencia imprevista, pero muy divertida, fueron los virales.

Llamamos viral a un fenómeno que se expande entre miles de usuarios de las redes sociales y que muchos desean imitar. Lo que fue aun más imprevisto fue que varias canciones, entre ellas muchas bastante antiguas, se volvieran fenómenos de este tipo al nivel del Gangnam Style o el Harlem Shake.

Aquí te recordamos cinco clásicos (uno bastante nuevo, es verdad) que se volvieron virales y que lograron posicionar temas clásicos entre las nuevas generaciones.

THRILLER

La canción de Michael Jackson se estrenó en 1982, pero muchos años después la coreografía sigue siendo uno de los principales virales del mundo. Así lo demostraron estos presos filipinos en 2007.

Thriller | Fuente: Youtube

NEVER GONNA GIVE YOU UP

La clásica canción de Rock Astley revivió sorpresivamente en 2007, cuando empezaron a usarla como broma en las redes sociales. La idea era crear una noticia falsa o enviar el link como información interesante, para que quien lo recibiriera fuera burlado al abrir la canción ochentera.

NEVER GONNA GIVE YOU UP | Fuente: Youtube

HAPPY

La canción más popular del 2014 se volvió todo un clásico justamente debido a su enorme éxito en las redes sociales. El video de Pharrel generó muchas imitaciones. Incluso en el Perú el partido fujimorista lo imitó.

Happy | Fuente: Youtube

ROXANNE

La música de The Police es, luego de la de Michael Jackson, la favorita de muchos para hacer covers virales. Uno de los más recientes es el que hizo el gran Lucho Quequezana en la que Renata Flores interpreta el tema en quechua.

CARELESS WHISPER

La clásica canción de George Michael fue incluida en una secuencia de Deathpool y se volvió viral.

George Michael | Fuente: Youtube
Ver noticia completa