Durante su presentación en el Festival Ciudad Rock 2015, la banda mexicana Café Tacvba se expresó sobre la actual coyuntura política de nuestro país y envió un mensaje a nuestros gobernantes y a los ciudadanos.

Facebook

Durante su presentación del sábado 3 de octubre en el Festival Ciudad Rock 2015, la banda mexicana Café Tacvba se expresó sobre la actual coyuntura política de nuestro país y envió un mensaje a nuestros gobernantes y a los ciudadanos.

A punto de empezar su tercera canción, el vocalista Rubén Albarrán se refirió a los 4 muertos por el conflicto minero en Las Bambas. "Por todos nuestros hermanos caídos luchando contra la idea del progreso que contamina y destruye", dijo el cantante.

Además, la banda invitó a los representantes del colectivo "Perú Antitaurino", que subieron al escenario para invitar al público a participar en la Caminata Blanca el 1 de noviembre para terminar con las corridas de toro. El vocalista incluso se animó a vestir una camiseta del colectivo.

Albarrán también recordó a los 43 estudiantes desaparecidos en su país y pidió a los políticos peruanos que cuiden de los jóvenes. "Que todos ustedes puedan expresarse libremente sin tener que temer nunca por su integridad física". "Todos queremos paz, nadie quiere violencia", dijo el cantante antes de continuar con su show.