La banda se estrena en el mundo de las reediciones con la presentación de un cassette grabado en 1981 que contiene sus primeros demos.

wikipedia

Metallica se estrena en el mercado de las reediciones. Lo harán con su propio sello discrografico, Blackened Recordings. La producción replica los sus primeros demos y no vendrá en un cd ni mucho menos en un vinilo, sino en un cassette.

“En lugar de comenzar con el debut Kill ‘em all de 1983, nos dimos cuenta de que nos gustaría ir dos años más atrás, cuando se formó la banda en 1981″, dijo Lars Ulrich, refieriéndose a un cassette con seis canciones que grabaron ese año y entregaron a cientos de personas para hacerse populares.

Esta será la primera vez que un demo de Metallica sale a la venta. Según los miembros de la banda, las mezclas matendrán "la misma inocencia, al límite de la ignorancia, de cuatro chicos recien salidos de la pubertad, rockeando, a su estilo". 

Por entonces James Hetfield, el guitarrista Dave Mustaine (después en Megadeth), el bajista Ron McGovney (enseguida sustituido por Cliff Burton) y el batería Ulrich, que solo tenía 18 años.