Madonna siempre ha trabajado por verse y sonar joven. Sin embargo, parece no ser suficiente para BBC radio 1, que no programará las canciones del disco Rebel Heart.

facebook

Madonna siempre ha trabajado por verse y sonar joven. Sin embargo, parece no ser suficiente para BBC radio 1, que no programará las canciones del disco Rebel Heart

La decisión habría sido tomada porque la última producción de la diva de 56 años no cumple con los requisitos de "relevancia para la audiencia y mérito musical". Un único sencillo del disco es programado en BBC, pero en radio 2, orientada a una audiencia mayor de 25 años.

Pero esta no sería la primera vez que BBC radio 1 deja fuera de su lista a grandes artistas del pop. Kylie Minogue, Robbie Williams y Take That también han sido dejados de lado. La reacción fue inmediata. En las redes sociales, músicos como Diplo yBoy George han criticado la actitud do a la radio.

Los fans de Madonna también han reaccionado, apoyando a la reina del pop y acusando a la radio de discriminar artistas por su edad.

La presión ha sido tanta, que la radio tuvo que emitir un comunicado explicando que no discriminan. Ponen como ejemplo el caso de Paul McCartney, porque sus temas 'Fourfiveseconds' y 'Only One' sí suenan en la radio. 

Ante este comunicado los críticos han estallado en furia, porque todo parecería indicar que la radio solo incluye artistas clásicos cuando vienen acompañados de estrellas más jóvenes. Las únicas dos canciones de Paul que suenan en BBC radio 1 fueron colaboraciones con Kanye West y Rihanna.