Sting, Green Day, The Smiths, entre otros, están nominados para ingresar al salón de la fama del rock para el próximo año.

Wikimedia

Sting es uno de los artistas favoritos nominado a ocupar un lugar más en el salón de la fama, recordemos que entró en el 2003 conThe Police. En la diversa lista también fueron nombrados Green Day, el fallecido cantante Lou Reed, Joan Jett & the Blackhearts, Nine Inch Nails, The Smiths, entre otros.

El presidente de Rock and Roll Hall of Fame Foundation, Joel Peresman, dijo en un comunicado: “El rock and roll incorpora los estilos de tantos tipos diferentes de música y eso es lo que hace a este grupo de nominados, y a esta forma de arte, tan poderoso y único”

Para estos reconocidos músicos no fue tan fácil pues necesitan tener, por lo menos, 25 años luego del lanzamiento de su primer material discográfico, además de pasar por el filtro de más de 700 artistas que son los que decidirán. Sus seguidores también pueden votar por sus ídolos para ayudarlos con la “papeleta de los fans”.  Y así saber quién entrará al salón en el 2015