Esta vez el protagonista es Jimmy Page, ya que el riff que realiza en el tema ´Whole Lotta Love´ de Led Zeppelin ha sido elegido como el mejor de la historia por lo oyentes de la emisora británica BBC Radio 2.

Wikipedia

Esta vez el protagonista es Jimmy Page, ya que el riff que realiza en el tema "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin ha sido elegido como el mejor de la historia por lo oyentes de la emisora británica BBC Radio 2.

El público tuvo la opción de votar desde el pasado mes de julio, entre una lista de 100 canciones que fueron seleccionadas por un grupo de expertos en la materia.

Al enterarse de la elección, el legendario guitarrista Jimmy Page reveló su sorpresa por los resultados: "Nunca pensé que podía ocurrir algo así. Buscaba un riff que sorpendiera a la gente y que le sacara una sonrisa".

->Los 10 bajistas más ricos del mundo... ¿Quién lidera la lista?

Dentro del Top 10 de esta lista también se encuentran los riffs de temas como "Sweet Child O" Mine" de Guns "N" Roses y que Slash popularizó. También figuran el de "Back in Black" de Angus Young para AC/DC y el de Ritchie Blackmore para "Smoke On The Water" de los Deep Purple, entre otros.

A continuación puedes ver la lista de los 10 mejores riffs de la historia y el video de "Whole Lotta Love", primer tema del segundo disco de Led Zeppelin y que, a falta de título, fue conocido como Led Zeppelin II.

LOS 10 MEJORES RIFFS DE LA HISTORIA

1. Led Zeppelin – "Whole Lotta Love"

2. Guns "N" Roses – "Sweet Child O" Mine"

3. AC/DC – "Back In Black"

4. Deep Purple – "Smoke On The Water"

5. Derek And The Dominoes – "Layla"

6. The Smiths – "How Soon Is Now?"

7. Status Quo – "Down Down"

8. Dire Straits – "Money For Nothing"

9. The Kinks – "You Really Got Me"

10. Pink Floyd – "Money"