El disco ´Three Imaginary Boys´ cumple 35 años desde su edición, en 1979, y con el que la banda británica inició una fructífera carrera.

RPP/Marcos Re

Un refrigerador junto a una lámpara y una aspiradora son los tres elementos que conforman la portada de “Three Imaginary Boys”, el álbum debut de The Cure que este 8 de mayo cumple 35 años desde su edición, en 1979, y con el que la banda británica inició una fructífera carrera.

“Three Imaginary Boys” fue grabado en Inglaterra y producido por Chris Parry, quien ya había trabajado para la popular agrupación The Jam.

Entre sus 13 canciones, este emblemático disco contiene el cover de un clásico del astro de la guitarra Jimi Hendrix, “Foxy Lady”, que hasta la fecha es el único tema que no es cantado por Smith ya que la voz corre a cargo del bajista original Michael Dempsey, e incluso fue tomada directamente desde la sala de ensayos ya que no estaba pensada para formar parte del repertorio.

Además de entrar a la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos, de acuerdo con la revista Rolling Stone, el disco fue reeditado en Estados Unidos en 2004 bajo el título de su reconocido tema “Boys Don’t Cry”, canción que ahora es considerada un himno para muchos fans del grupo.

La legendaria agrupación británica ha conseguido vender más de 31 millones de copias alrededor del mundo y su música ha sido reconocida con diversos galardones, entre los que se encuentran los Britt, MTV y un par de nominaciones para los premios Grammy.