El baterista participará como invitado del concierto ´Un día en la vida´, que se realizará el 15 de junio en el Parque de la Exposición.

Wikimedia

Su salida de Los Beatles fue un momento doloroso en su vida. Nunca supo la verdadera razón y, a pocas semanas de su visita al Perú, Pete Best contó a RPP algunas anécdotas de su paso por la agrupación más famosa del mundo.

El baterista participará como invitado del concierto "Un día en la vida", que se realizará el 15 de junio en el Parque de la Exposición.

Cuando me dijeron que no iba en el grupo tuve mucha cólera porque todo pasó de la nada. Fue intempestivo. Pasó el tiempo pero eventualmente todo cambió. Tuve que seguir con mi vida. Me uní a  otras bandas y acá estoy”, contó el primer baterista de Los Beatles en una conferencia vía Skype.

Asimismo contó que se encuentra entusiasmado con la gira que lo trae a nuestro país. “Quiero que las fans entiendan que ya no soy el de antes. Ahora tengo mis canas, pero estaré ahí para disfrutar de este concierto”, indicó.

-¿Es cierto que hubo envidias en el grupo porque las fanáticas se morían por ti?, incluso se dice que Paul le tenía celos…

Bueno, si la gente quiere creerlo que lo crea así. Pero yo no creo necesariamente que sea cierto. En todo caso habría que preguntarle a él.

-¿Qué se siente haber tocado en un grupo muy famoso?

Me siento muy feliz y orgulloso de haber podido contribuir en la banda en aquel tiempo.

-¿Mantiene contacto con alguno de los Beatles?

No existe ninguna relación con ellos desde que dejé el grupo en 1963. Nunca más hablé con ellos, pero si alguna vez Paul y Ringo me invitaran para conversar, yo estaría muy feliz de hacerlo.

-¿Tiene preferencia por algún álbum del grupo?

Realmente me gustan todos los álbumes, pero si tengo que escoger uno es el “Álbum blanco” por la diversidad de sus sonidos, de ritmos que tiene.