Oxígeno conversó en exclusiva con el líder de The Cure, Robert Smith, a pocos días de su llegada a Lima.

 

Oxígeno conversó en exclusiva con el líder de The Cure, Robert Smith, a pocos días de su llegada a Lima.

Su regreso a Sudamérica, el setlist que tocará en Lima y el rock, fueron algunos de los temas que tocamos en esta entrevista.

Una de las interrogantes del próximo show de The Cure en Lima es la cantidad de canciones con las que la banda planea sorprender a los fanáticos peruanos.

Hasta el momento, se sabe que en los dos conciertos que ofrecieron en Brasil (Rio de Janeiro y Sao Paulo), la banda interpretó 40 temas, y en su primera visita a Paraguay el setlist incluyó 38 canciones.

- ¿Cómo está yendo el Tour hasta este momento, es verdad que van a tocar 40 canciones en Perú también?

RS: No veo ninguna razón por la que no lo haríamos. Creo que el Tour va muy bien hasta ahora, tenemos 5 fechas aún, hasta ahora es probablemente el Tour más breve que hemos hecho jamás. Teníamos que empezar con buen pie esta gira, sí, ha sido genial. El público ha sido muy bueno hasta ahora, sí podríamos tocar más de 40 canciones al momento de llegar a Perú.

Robert Smith habla el idioma Rock, para el músico que pronto cumplirá 54 años este formato musical es un medio poderoso que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

- Desde tu punto de vista como artista y tu experiencia como músico. ¿Qué significa el Rock para ti?

RS: Siempre ha sido el idioma con el que he tocado, en grados diferentes. Supongo que se puede llamar música Rock, creo que es más rock alternativo que rock. Es un medio poderoso cuando se usa bien para engachar a la audiciencia, no creo que que haya mejor formato musical para involucrar a la audiencia que la música Rock. Además si se usa bien, puedes llegar a grandes profundidades emocionales a través de la música rock, creo que por desgracia muchas personas que tocan y componen en el terreno del Rock tal vez no lo hacen muy bien, están llenos de clichés. Pero si evitas los clichés sigue siendo un medio poderoso.

Pero la conversación con Robert Smith no acaba aquí. El próximo lunes emitiremos la entrevista completa en el programa "Levántate y Anda" (7am-10am). Prohibido perdérsela, prohibido perderse el show, porque "Si no vas al concierto de The Cure este 17 de abril, te odiarás toda la vida", tal como ha sentenciado el propio cantante.