El británico Daniel Day-Lewis superó en la competencia por el Óscar a Bradley Cooper, Denzel Washington, Hugh Jackman y Joaquin Phoenix.

 

El actor de 55 años que interpretó al presidente de EE.UU. Abraham Lincoln en la película "Lincoln" obtuvo el Óscar a Mejor Actor.

El británico Daniel Day-Lewis superó en la competencia por el Óscar a Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook"), Denzel Washington ("Flight"), Hugh Jackman ("Les Miserables") y Joaquin Phoenix ("The Master").

"No sé cómo ha sucedido esto pero sí sé que a lo largo de mi vida he sobrepasado mi cuota de buena suerte y doy gracias a la Academia por este honor tan bonito", dijo el actor.

"Yo me había comprometido a hacer de Margaret Thatcher y Meryl fue la primera opción de Steven Spielberg para el papel de Lincoln", dijo el intérprete que recibió el premio de manos de Meryl Streep.

El ganador de tres estatuillas (por "There Will Be Blood" y "My Left Foot") en su haber agradeció también a Spierlberg, director de la cinta, a su esposa y a su madre.