La dieta provocó que Hathaway entrase en un completo ´estado de privación física y mental´.

Universal Pictures

La actriz estadounidense Anne Hathaway se sometió a un estricto régimen para cumplir con las exigencias del guión de su último gran proyecto cinematográfico, “Los miserables” (Les Misérables).

La intérprete, recordada por películas como “El diablo viste a la moda” (The devil wears Prada) y “El diario de la princesa” (The princess diaries), tuvo que adelgazar más de diez kilos para la enésima adaptación hollywoodiense de la novela homónima de Víctor Hugo.

La dieta provocó que Hathaway, de 30 años, entrase en un completo "estado de privación física y mental", según ella misma ha asegurado en una entrevista con la edición estadounidense de Vogue.

Antes de comenzar con la dieta, la actriz, que contrajo recientemente matrimonio con Adam Shulman, se sometió a un sistema de limpieza que hizo que perdiese casi cinco kilos.

Además de experimentar una drástica pérdida de peso, la actriz se vio obligada a prácticamente raparse el cabello para interpretar a Fantine, una prostituta francesa de clase baja del siglo XIX.