La película protagonizada por Fátima Buntinx fue elegida para representar al Perú en la entrega de los premios en 2013

Difusi

 

El Perú ya tiene seleccionada a la película que representará al país e iniciará su carrera para competir en la entrega de los premios Oscar 2013 como "Mejor película extranjera".

Tras una votación efectuada entre representantes de la Dirección de Industrias Culturales (Dicine) y la Comisión Consultiva de Cinematografía la elegida fue Las malas intenciones.

 

"Las Malas Intenciones es la cinta peruana elegida para competir por la nominación a los #Oscar2013 como mejor película extranjera", dio a conocer el Ministerio de Cultura mediante su cuenta en Twitter.

Esta película es protagonizada por la actriz Fátima Buntinx, quien con diez años acaba de sumar un nuevo premio al ser elegida como la “actriz revelación” en la sección Largometrajes de Ficción del Festival de Cine de la Unasur.

En “Las malas intenciones” se narra la historia de Cayetana de los Heros, una niña de la clase alta, con padres divorciados y cuya madre está a punto de tener un hijo más.

Está ambientada en la época de la violencia política a comienzos de la década de 1980 y combina una narración realista con la fantasía de la pequeña.

En la cinta también participan Paul Vega, Pietro Sibille, Ubaldo Huamán, Katerina D’Onofrio, entre otros.

Vale indicar que la película ‘Cielo Oscuro’, del joven director, Joel Calero, también participó en la votación.