El actor confirmó su presencia, a través de una carta dirigida a los organizadores.

Wikimedia

El director del Festival de Cine de Lima, Edgar Saba, manifestó a la prensa local que el evento cinematográfico más grande de nuestro país despertó el interés de otra estrella consagrada: el español Antonio Banderas.

En anteriores ediciones, han desfilado por el festival Geraldine Chaplin, la hija del cineasta Charles Chaplin, el director Bruno Barreto (“Doña flor y sus dos maridos”); y los actores Ricardo Darín (“El secreto de sus ojos”), Jorge Perugorría (Fresa y chocolate), Manolo Cardona (“Contracorriente”) y Angie Cepeda (“Pantaleón y las visitadoras”), por mencionar algunos grandes nombres.

Este previsto para el próximo año, Saba confirmó que se ha invitado por segunda vez a Cepeda, quien actúa en la película “Heleno”, a estrenarse en la edición número 16 del encuentro de cine.

Estamos esperando su respuesta. Al igual que al del actor Rodrigo Santoro. Ellos rodando en estos momentos y están viendo la posibilidad de pedir permiso”, dijo.

Asimismo, adelantó que el Festival de Cine de Lima 2013 tendrá la participación de Banderas. “Está confirmado de acuerdo a una carta que me escribió. En principio sí”, explicó Saba.

Sin embargo, el director del festival destacó que no esperan concentrar la atención en una sola figura, pues “la idea es tener un jurado de puras estrellas”.