La banda española continúa de gira por nuestro país, hoy se presentarán en Arequipa y el sábado harán lo suyo en Cusco.

 

La alegría y la nostalgia se juntaron para darnos una noche de puro rock en español en el María Angola.

Una multitud de fanáticos ansiosos esperaban desde temprano la llegada de los Hombres G, la noche se preparaba para estallar.

Puntuales. La banda telonera Pignoise subió al escenario 9 en punto y tocaron lo mejor de su discografía. Fueron 45 minutos de un buen preámbulo para lo que venía.

Hasta que por fin, David Summers, Dani Mezquita, Javi Molina y Rafa Gutierrez aparecieron sobre el escenario en medio de los gritos de sus fans que ya no podían esperar más.

"Y cayó la bomba" y el María Angola vibró desde el inicio hasta el final con el tema elegido para abrir el show, le siguió "La chicas cocodrilo", "En mi coche", "Un minuto nada más", "No te escaparás" y "Nassau", coreadas a voz en cuello por los asistentes.

La voz impecable de David Summers continuó con la balada "Lo noto", uno de los temas más cantandos

de la noche. La emoción se alzó con "Te quiero" y el público volvió a encenderse con el clásico "Indiana".

Pero los Hombres G se guardaban lo mejor para el final. Luego de tocar "Un par de palabras", "Dos inmanes", "Venezia" y "Temblando", definitivamente el momento más romántico de la noche. La banda liderada por David Summers escogió "Devuélveme a mi chica" para despedirse del público limeño. Un cierre caluroso con uno de los temas, acaso el más esperadísimo.

Los españoles estuvieron de vuelta y nos dejaron las mejores emociones en su paso por Lima. Y algo quedó claro; su música sigue en su lugar, sencillamente grande y divertida.  Y perdurable, porque ha calado incluso en generaciones que no los vieron saltar a la fama allá por los 80. 

 

Juliane Angeles