Queen arma su propio show tributo para 2012

Roger Taylor y Brian May convocan a las bandas tributos de Queen en Estados Unidos a través de un casting online.

Difusi
Difusi

 

El baterista de Queen Roger Taylor acaba de lanzar un nuevo proyecto que convoca a todas las bandas tributos de Estados Unidos al gran espectáculo titulado: Queen Extravaganza. 

El evento consiste en una gira  mundial programada para 2012 que incluye videos, exposiciones, montajes inéditos y un espectáculo escénico, junto a la presentación de los ganadores de esta audición que serán seleccionados por Taylor y el guitarrista Brian May.

Los dos miembros originales de la agrupación tienen pensado sumarse a los ganadores en varias de las presentaciones en vivo, y producir el tour de una "banda tributo oficial" previo casting masivo a través de Internet.

Por ahora, la competencia estará dirigida sólo residentes de Norteamérica. Para futuras giras, la convocatoria podría ampliarse. Mientars tanto, todo el mundo tiene acceso al material de las audiciones a travez de la descarga gratuita de mp3 para varias canciones (‘Killer Queen’, ‘Somebody To Love’, ‘Seven Seas of Rhye’ y ‘I Want To Break Free’) en cinco versiones, donde cada una está adecuada para grabar encima un instrumento. 

Por lo que las personas que piensan que tienen lo que se necesita para tocar riffs de la guitarra de Brian May o imitan la gran voz de Mercury pueden enviar sus audiciones a www.queenextravaganza.com

La idea surgió el día que Roger Taylor visitó  su ciudad natal y viera un cartel que le llamó la atención:  “Queen en el escenario”. Este aviso lo vio en la misma sala donde solía tocar y comentó: “La imagen de la banda tributo  era muy mala. Hay muchas de estos grupos y conciertos donde tocan nuestra música. 

Muchas son buenas pero no están a la altura,  así queremos hacerlo bien”.Luego de las celebraciones por el cumpleaños de Freddie Mercury, el pasado 5 de septiembre, la banda completó el plan de reediciones total para su discografía, además de la reedición de lujo para su directo Live At Wembley Stadium. Por otro lado, el bajista original de Queen, John Deacon, no se ha manifestado al respecto.