Mistura rinde homenaje a Teresa Izquierdo con sus clásicos picarones
Fuente: AND

Mistura rinde homenaje a Teresa Izquierdo con sus clásicos picarones

Sábado, 9 de Setiembre del 2011  |  6:51 pm

En su primera fecha de atención al público, la Feria Internacional Mistura 2011 rindió un homenaje póstumo a Teresa Izquierdo, considerada la Madre de la Cocina Peruana.

La hija de la recordada cocinera, Elena Santos Izquierdo, estuvo presente en el acto además de personalidades que apoyan la gastronomía, entre ellas Bernardo Roca Rey, viceministro de Cultura.

El reconocimiento a la trayectoria, carisma y altas cualidades personales de Teresa Izquierdo ocupó un espacio en el Salón Tradiciones, en el Parque de la Exposición, en donde sus familiares, amigos y compañeros más cercanos la recordaron con cariño.

Teresa está más cerca que nunca en nuestros corazones. Era amable, cariñosa, adorable y carismática. Hoy ya no nos acompaña, pero su legado y enseñanzas se han quedado para siempre”, expresó Roca Rey a la agencia Andina.

La hija de Teresa Izquierdo tuvo palabras elogiosas para su madre y entre sollozos recordó todos sus consejos y enseñanzas no solo sobre gastronomía y guisos criollos, sino sobre la vida misma.

Teresa Izquierdo dejó de existir el 27 de julio pasado -a los 77 años de edad-, luego de permanecer varios días grave en la sala de cuidados intensivos en el hospital Edgardo Rebabliatti, víctima de una obstrucción intestinal.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.

  • Compartir en: